alpargatas01Ya sabéis que siempre digo eso de que en la moda todo vuelve, pero en esta ocasión de la prenda de la que vamos a hablar no podemos aplicar esta teoría porque nunca jamás se ha ido. Las alpargatas duran y duran y nunca pasan de nada. Se llevaban antes, como en esta foto de Grace Kelly tan ideal, y se llevan ahora, como en esta otra de Alessandra Ambrosio de hace unos días paseando por Los Ángeles.

alpargatas02

La temporada de verano entra en nuestras vidas de forma sutil, con la primavera anunciando que en breve dejaremos atrás medias y calcetines (¡aleluya!) y nuestros dedillos de los pies serán libres durante unos meses. De una forma tan cadenciosa que apenas ha sido percibida, el deseo de mar, arena y sol se apodera de nuestros pensamientos y la playa se convierte en la luz al final del túnel.  Y si hay un elemento que este año más que nunca no puede faltar, es un  original par de alpargatas.

alpargatas04

Una pegajosa tarde de verano tumbada en una hamaca entre dos árboles mientras no terminas de decidir si ir a la playa o abandonarte a la siesta. Si finalmente la opción ganadora es la primera, lo más probable es que en el suelo te esperen unas alpargatas. Eso o ir descalza. No hay más opciones en verano.

alpargatas08

Con cristales bordados, estampados de serpiete, vaqueros, con motivos tribales, las tiendas del low-cost se suman a las alpargatas para que las calces este verano como quieras.

alpargatas07Ya sea para pasear sobre la refrescante arena húmeda de las playas del norte o para ir en bicicleta por el ardiente asfalto de las carreteras remotas de una isla cualquiera, las alpargatas son, sin lugar a dudas, el calzado ideal para las eternas jornadas marcadas por el sopor y el dolce far niente que reinan en verano.

alpargatas06Puedes llevarlas con vaqueros percador, con pantalones capri, con faldas e incluso por la noche para algo informal, con un vestido de cualquier color.

alpargatas03

Pasan los veranos, pero las alpargatas siguen y siguen. Recuerdo a mi abuela con ellas en los, cortos por la meteorología pero largos por ser vacaciones escolares, veranos en el País Vasco. Y ahora miro mis pies, calzados con unas casi iguales y me doy cuenta de que las alpargatas pertenecen al club de los inmortales de la moda… pero eso ya, es otro post.

¿Que os parecen? ¿os vais a comprar unas o ya tenéis de otros años?