La idea no es mía: la he encontrado en una página web y me ha parecido una fantástica solución para entretener a los niños, lejos de las dichosas pantallitas.
Se trata de un sencillo tablero de madera con aquellos artilugios que, por alguna extraña razón, suelen atraer la atención de los pequeños durante horas: bombillas LED que se encienden al tocarlas, cerrojos de distintas formas y tamaños, una pequeña pizarra con letras imantadas, un teléfono de juguete, una calculadora, ruedecitas, llaveros y, todo lo que se os ocurra. Las posibilidades son infinitas.
Os propongo añadir unos cuantos interruptores, trozos de distintos tipos de tela, materiales de diferentes texturas, un dispensador de papel higiénico, y cualquier tipo de artefacto que estimule el interés del niño.
Aquí os dejo algunos ejemplos más. ¡Se admiten sugerencias!
Hola.
Me parece una fantástica idea para que los pequeños estén entretenidos estimulando a la vez la mente. Me recuerda un poco a aquellos juguetes de los 80 que teníamos en los que había que montar cosas o hacer cosas, tipo quimicefa, o los que terminaban en nova (alfanova, etc…). Lo dicho, me parece estupendo que los niños estén jugando con este tipo de juegos en vez de pegados a una pantalla.
Saludos
Fantástica idea, sobre todo los artilugios en los que el niño se puede pillar los dedos, atrapar alguna extremidad, etc, como los pestillos, bisagras, ruedas…