Puede que la foto de arriba os parezca una exageración, pero os contaré que en un armario de mi casa hay una montón de abrigos de una amiga que, para que no le ocurriera lo de la imagen, me pidió que se los guardara en casa. Ahora los quiere vender todos. ¿Dónde? Pues ahora está de moda esto de vender la ropa que no quieres, yo soy más de la idea de guardar porque todo vuelve, pero como me habéis preguntado mucho, os digo algunos sitios dónde vender vuestra ropa.
Closket es una comunidad de compra-venta muy completa ya que además de ofrecer la opción de deshacerte de lo que ya no te pones, puedes comprar la de otras usuarias e incluso de vendedoras famosas como Ariadne Artiles, Vicky M. Berrocal y Alba Carrillo entre otras muchas.
Un nuevo portal de compra-venta de ropa de nombre Closet Emotions y que te permite encontrar prendas o vender las tuyas. Su requisito es que lo que quieras vender sea seminuevo y que no sean imitaciones. Para vender tienes que escribir info@closetemotions.com y para comprar, directamente en su web o en el showroom que tienen en Barcelona.
T&VIP es fundamentalmente una plataforma de venta de armarios de ‘It girls’ En ella puedes hacerte con prendas y complementos de Gala González, Eugenia Silva y María Eugenia Girón entre otras. ¡Hay grandes joyas entre sus artículos!
Si quieres una opcíon sencilla para vender tu ropa, en Micolet te la recogen gratis en casa, te la valoran y tu decides si te interesa en precio o la quieres recuperar. También puedes comprar la ropa de otras usuarias a unos precios que te sorprenderán.
Armario de lujo funciona de manera diferente. Lo que hace es poner en su web las prendas y complementos que quieres vender y una vez alguien se interese por ellos se ponen en contacto contigo para el proceso de recogida y venta. También se puede comprar.
Yanomelopongo también funciona como escaparate, es decir que hasta que no se interesa alguien por una prenda, la sigue teniendo el vendedor. Cuando alguien quiere comprar se inicia el proceso de venta para ser lo más fácil posible.
Y la que más éxito tiene ahora mismo se llama Wallpop. No es sólo de ropa, es de todo lo que se te ocurra vender.
Quien me conoce sabe que no me gusta mucho esta idea. Que creo que en esto de la moda todo vuelve y que las cosas con el tiempo tienen hasta más valor. Os digo también que esto debe de crear vicio, porque todo el que empieza a vender parece crear como una especie de necesidad de seguri vendiendo más y más.
La idea es buena yo tengo un vestido largo de DDue sin estrenar que es precioso le hare una foto
Perdona Uxia, una pregunta…
Cuando se vende ropa a través de estas webs, ¿recibes dinero o es un intercambio de ropa?
Me ha gustado la idea… Voy a ponerlo en práctica..
Gracias
Gracias Uxia… Es una idea genial… Voy a vender la mitad de mi armario..!!!
Gracias, Uxía, por la información, yo desconocía la existencia de esas web. La verdad es que suelo encontrar destinatario para la ropa que ya no me pongo pero nunca viene mal un ‘plan B’