Igual muchos no lo sabéis pero Pantone controla vuestras vidas. Sí, Pantone, la marca de pintura de toda la vida. Todos los años elige, para el año siguiente, un color como tendencia.
El tono elegido no es una tontería. A los pocos meses está en toda la ropa que compras, en los cosméticos que te pones o en la decoración de tu casa.
En 2016 lo vamos a tener aún más complicado porque, por primera vez, no ha elegido uno sino dos: Rosa Cuarzo y Serenidad. Así lo anunciaba en Twitter.
La decisión la toman un grupo de 40 expertos que, en teoría, observan el mundo y a través de la economía, la situación social, la literatura o el cine eligen el color que necesitamos.
Y en 2016 parece que necesitamos calma. Por eso, dice la firma, ha elegido estos dos tonos, porque la mezcla de ambos “supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”.
Para ellos el Rosa Cuarzo expresa “compasión y un sentido de la compostura” y el Serenidad es “ligero y liviano como el cielo azul”.
Quizá os parezca una tontería pero estad muy atentas porque los veréis hasta el aburrimiento. De momento ya hay millones de sugerencias en internet.
Y si sois muy incrédulas solo tenéis que mirar los 15 últimos colores elegidos del más reciente al más antiguo…¿os suena haberos vestido con ellos?
Sin comentarios