¡Hola a todos!
Se aproximan las fechas navideñas, así que os traigo una receta perfecta para preparar en alguna de las comidas o cenas que preparéis. Son unas sencillas y deliciosas paletillas de cabrito asadas, que también podrían hacerse igual con paletilla o pierna de cordero.
¿Qué os parece? Para mí es una receta ideal para estas fiestas, porque las va cocinando el horno y tienen poca más elaboración, lo que nos permite preparar los aperitivos y atender a nuestros invitados.
PALETILLAS DE CABRITO ASADAS
INGREDIENTES
• 2 paletillas de cabrito de 450 gr. aprox. cada una de Carne Villa María
• 250 ml. de agua
• sal en escamas
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 220º. En una fuente apta para horno ponemos las dos paletillas con la piel hacia abajo. Echamos sal, y 100 ml. de agua.
Horneamos durante 30 minutos, regando de vez en cuando con el agua para hidratar las paletillas.
Sacamos, damos la vuelta a las paletillas, añadimos otros 100 ml. de agua, bajamos el horno a 180º y horneamos 30 minutos más, regando también de vez en cuando.
Hidratamos la piel por última vez, echamos sal, subimos a 200º de temperatura el horno y horneamos durante 20 minutos más.
Ya lo tenemos dorado por fuera y tierno por dentro.
Echamos el agua que falta (50 ml) en la fuente y desglasamos como veis en el vídeo. Así obtendremos una maravillosa salsa.
Y ya tenemos listas nuestras paletillas de cabrito asadas.
Con dos paletillas salen 3 raciones normales, o 2 para gente ¡con mucha hambre!
Sin comentarios