Nos deja marzo, y desde luego, ha sido uno de los meses más intensos, estilisticamente hablando, de doña Letizia, desde que es Reina. Hemos tenido cena de gala, inauguración de exposición, conciertos, ópera y trabajo, mucho trabajo. Hemos tenido estrenos y grandes repeticiones, aciertos y desaciertos, pero en general ha sido un mes sin muchos altibajos en el armario de la esposa de don Felipe.
Una cena de gala siempre anima mucho. Aunque nos quedamos sin la de París porque los Reyes anularon, lógicamente, todos los actos de la Visita de Estado a Francia, nos quedó un buen sabor de boca con la que don Felipe y doña Letizia ofrecieron al Presidente de Colombia y su esposa en el Palacio Real el dos de marzo. Para esta cita, doña Letizia repitió modelo, el que llevó en la Coronación de Máxima y Guillermo de Holanda, de Felipe Varela, pero la noticia no fue el traje, sino que parece que la Reina ya tiene tiara favorita para este tipo de eventos.
Las joyas de Patrimonio Nacional y el joyero de su suegra, además de el suyo claro, están a disposición de la nueva Reina. Sin embargo doña Letizia no es una mujer ostentosa a la hora de llevar grandes piezas. La esposa de Felipe VI prefiere pendientes pequeños, collares discretos… sin embargo, a la hora de elegir una tiara lo tiene más difícil. Este tipo de joya es llamativa por sí misma, es lo más parecido a una corona que puede llevar, y aunque todas las que tiene a su disposición son una maravilla, parece que la Soberana ya ha elegido su favorita.
Se trata de la tiara Floral. Esta “corona” pertenece a la Reina Sofía y se cree que fue realizada en Rusia en el siglo XIX. Es una joya muy especial, ya que puede usarse como collar o dividirse en tres broches. De hecho doña Sofía la lució gargantilla en la gala previa a su boda, en el Palacio Real de Atenas, en mayo de 1962.
A la reina Sofía se la regaló Franco con motivo de su boda con el príncipe Juan Carlos, y la compraron en la joyería Aldao de Madrid.
Esta joya es lo poco que les queda en común a doña Letizia y a la Infanta Cristina. A la duquesa de Palma también le encantaba esta tiara Cuando todavía se la quería en Zarzuela, la lucía mucho, hasta el punto de que fue la que eligió para su boda con Iñaki Urdangarín.
Ahora la tiara Floral peina la cabeza de la nueva Reina, la ha elegido en las dos cenas de gala que ha tenido. En realidad es su suegra la que se la presta, es decir, que si la Infanta Cristina le pide a la Reina Sofía que le deje esta joya para una boda (aunque creo que ya le van a invitar a pocas en las que pueda llevar tiara) ella lo hará.
¿Que os parece esta tiara? ¿os gusta? ¿creéis que se la volveremos a ver a la duquesa de Palma?
Sin comentarios