Me ha costado, no ha sido fácil, una auténtica labor deinvestigación: horas rastreando webs, escrutando folletos, consultandocatálogos… Empezaba a pensar que buscaba una quimera, algo que sólo existía enmi imaginación cuando… ¡lo encontré! Existe, es real, y se llama Johns’Phone,un teléfono que SÓLO sirve para hacer y recibir llamadas.

Aquí lo tenéis: No busquéis en él ninguna de lasfunciones multimedia avanzadas que nos aportan los últimos terminales delmercado. No tiene pantalla táctil, ni WIFI, ni conexión 3G. Es un teléfono sinmás, probablemente, el más sencillo que podamos encontrar.
Cuenta con una pequeña pantalla que muestra el número de quien nos llama,
 y un espacio en la parte posterior para enganchar unaagenda analógica con boli incluido para apuntar los números de teléfono másimportantes (así, a la vieja usanza) También tiene capacidad para memorizar 10números de marcación rápida.
Está disponible -entre otros- en blanco, negro y oro, y estádesbloqueado: se puede utilizar con cualquier operador. Cuenta además con tresvolúmenes de llamada, incluye la opción de silencio y de vibración.
Se carga mediante USB o enchufe y permite un tiempo dellamada de seis horas y de espera de unas tres semanas. Se puede comprar enFirebox por unos 68 euros, más gastos de envío.