Hola,
Se han acabado ya las fiestas navideñas. Algunos pensarán ¡qué pena!, otros dirán ¡por fin!. Yo soy de éstas últimas, que opina que lo primero mejor de la Navidad es cuando llega, y lo segundo mejor cuando se acaba. Volver a la rutina es algo que casi agradezco.
Un recuerdo que siempre tengo de casa de mis padres es la cantidad de comida que sobra. Recuerdo casi estar comiendo pavo hasta marzo. Últimamente no, ya parece que le tenemos pillada la medida a nuestras necesidades, y lo gestionamos mejor. Pero bueno, restos de turrón o dulces navideños siempre hay.
Hoy os traigo esta sencilla receta para hacer un bizcocho en taza con los restos del turrón de jijona.
INGREDIENTES
• 4 cucharadas de leche
• 40 gr. de turrón de jijona
• 1 huevo
• 2 cucharadas de azúcar moreno
• 4 cucharadas de harina
• 1/4 cucharadita de levadura
ELABORACIÓN
En una taza poner la leche y el turrón cortado. Cocinar en el microondas 30 segundos a máxima potencia (800 WT). Dejar templar medio minuto y añadir el huevo y remover ayudándonos con un tenedor.
Agregar el azúcar, la harina (preferiblemente tamizada) y la levadura y remover hasta integrar todo bien.
Cocinar en el microondas a máxima potencia (800 WT) de 1:30 a 2 minutos. Comprobar que está. Es preferible empezar con 1:30 minutos para que no nos quede muy seco.
Sube mucho en el microondas y parece que va a desbordar, pero luego baja.
Por cierto, si os gusta la taza, las hace una amiga que es una artista. Es @Lilahexe, y podéis todos sus trabajos en su web. Le podéis pedir una taza personalizada, o platos, cuencos…
Espero que os haya gustado
Sin comentarios