fotografo

Se llaman Ana, Raúl, Xavier, Carla, Javier y Mónica. Viven en un ir y venir. Entre Estados Unidos y España. Y observan. Captan los instantes. Esos que se quedan grabados en la retina y que ellos han inmortalizado con sus cámaras.  Su VAIVÉN es estos días un álbum de sus  viajes convertido en exposición. Es la fotografía española en la PhotoWeek de DC.  Da otra imagen. Más actual, inquieta, joven y moderna. Tiene arte y mucha vida.

monica4-3

Tanta que delante de algunas de estas fotos, una tiene la sensación de que sus protagonistas se van a poner a hablar en cualquier momento. Como esta señora que Mónica Lek vio en el botánico de Nueva York. Como si fuera flor de otro tiempo. O el de un payaso en el metro que no parece demasiado feliz…Son sus vecinos.

payaso en el metro

Raúl Urbina es madrileño y estuvo en Chicago. Más que sus rascacielos, le impactó el frío del invierno, el viento gélido que quiere atrapar y las miradas que dicen mucho.

al teléfono

angel

La de de Xavier Nuez se detiene más en aquellos espacios abandonados de la ciudad. Imágenes que antes le asustaban en las que ahora encuentra hasta cierta fascinación.

auditorio

Con la Leica de su abuelo, la barcelonesa Carla Tramullas capta los detalles de sus viajes por Estados Unidos. Imágenes que encontraríamos también en España.

ctramullas_11

colorado

De Valladolid pero afincado en Barcelona, Javier Corso dirige su objetivo a los militares españoles. Porque dice, a través de las películas, sabemos mucho de cómo es el ejército americano y poco o mal de qué es y qué hace y cómo son los soldados españoles. No son tan diferentes.

soldados_08 soldada

Ana Hayes-Pérez nació en Madrid pero muy pronto se fue a Maryland. De los recuerdos que traía de sus viajes a España cuando era niña, ha formado su particular álbum sobre el vaivén de un lado al otro del Atlántico. Desde una lata de aceitunas a un par de alpargatas.

photo

joyeria

sangria_sangria

I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instantes, detalles de seis viajes entre las dos orillas del Atlántico. En el festival internacional de fotografia de Washington DC hasta el 7 de noviembre. Suerte.