Dicen que es uno de los deportes más completos. La natación contribuye al desarrollo físico, fortalece todos los músculos del cuerpo, mejora la coordinación de los movimientos y aumenta la resistencia cardio-respiratoria. También es muy beficioso para el desarrollo psicológico y social, combate el estrés y la obesidad… y no sigo. En verano es fácil animarse pero hay que reconocer que ahora que llega el frío, da cierta pereza. Por eso os animo a sumergiros con alguno de estos reproductores de MP3 para que nadar sea, además una actividad divertida.
Tal vez el más completo el reproductor de Sony NWZ-W273 cuenta con cuatro gigabytes de capacidad y soporta ocho horas de reproducción. Ofrecen también un modelo de mayor capacidad, el NWZ-W274S, de reciente aparición en el mercado, que puede almacenar ocho gigabytes.
Estos dispositivos incorporan una diadema, de tal forma que el reproductor está integrado en los auriculares y no hay que utilizar cables. Tienen varios tapones de diferente tamaño, para garantizar que no hay hueco entre el pabellón auditivo y el auricular por el que pueda entrar agua.
El precio recomendado es de 79 euros para el NWZ-W273 y de 99 euros para el NWZ-W274S, aunque en Pixmanía, podéis encontrar el modelo de menor capacidad por 65 euros.
El Energy Sistem MP3 Aquatic 2 está diseñado para aguantar hasta tres horas seguidas bajo el agua (con una profundidad máxima de tres metros). Tiene una capacidad de 4 GB, que dan para almacenar alrededor de mil canciones en formato MP3.
Incorpora unos auriculares con un diseño especial para ajustarse en el oído y funcionar también como tapones. El dispositivo se engancha mediante una pinza en una correa que se ajusta al brazo. Este es quizás su inconveniente.
Se puede encontrar por unos 45 euros.
La particularidad de este modelo de Finis, fabricante especializado en deportes acuáticos, es que utiliza los huesos de la cabeza para transmitir el sonido. Así no es necesario insertar auriculares en los oídos, que quedan liberados para el uso de tapones.
El Finis Neptune tiene una capacidad de almacenamiento de música de cuatro GB y es compatible con los formatos de audio AAC, MP3 y WMA. La batería permite hasta ocho horas de reproducción continua y es sumergible hasta un máximo de tres metros.
Se puede adquirir en su página oficial, por 133 euros.
El fabricante Speedo cuenta en su gama de productos orientados a la natación con un reproductor de música resistente al agua hasta tres metros de profundidad. Además, en caso de pérdida, el reproductor flota en la superficie, lo que permite su recuperación de forma más sencilla.
El modelo Speedo AquaBeat 2.0 tiene cuatro GB de espacio de almacenamiento y una duración de la batería estimada en 25 horas. Cuenta con auriculares internos impermeables y es compatible con los formatos MP3 y WMA. Tiene además radio FM y una pequeña pantalla de 128x 64 píxeles.
Cuesta alrededor de 110 euros.
Estos son solo algunos modelos pero hay muchos más y en una amplia gama de precios. Así que ya no hay excusas: ¡Al agua, patos!
Yo me compré uno marca Nabaji (la del Decathlon) de 4gb, tiene 15 horas de autonomia, aunque se apaga solo cada 3 horas por si te lo dejas encendido sin querer, cascos con 4 almohadillas y una pinza para ponerla en el bañador o en las gafas. Y la verdad que es muy bueno, me costó 38 euros. Y para lo básico va muy bien, hecho de menos la radio pero eso por 38€ me parece pedir demasiado jajaja.
Aqui esta el enlace: http://www.decathlon.es/mp3-delight-azul-id_8325616.html
Un beso.
Doy fé