Huracanes, terremotos, inundaciones, tsunamis… Cuando la naturaleza se empeña en mostrarnos su fuerza terrorífica, nadie parece estar a salvo. No creo que ésta que os presento sea la solución, pero como propuesta imaginativa, se merece un vistazo.
Se trata de la cápsula “a prueba de destrucción” Life Armor, un habitáculo de emergencia en el que protegernos de un desastre natural, siempre que éste no dure demasiado y deje a alguien con vida para que venga a rescatarnos.
Mide 1,2 metros de diámetro y tiene espacio para 4 personas, por supuesto, no muy voluminosas ni excesivamente inquietas (el único modo de sujeción con el que cuenta es una barra vertical, similar a la de los autobuses urbanos, no parece mucho).
Sus creadores -japoneses, claro- aseguran que es capaz de aguantar 9,3 toneladas de presión y soporta caídas de hasta 25 metros de altura.
Está fabricada en un material compuesto que la hace resistente no solo a golpes y compresión, sino también a la corrosión. Pesa 73 kilos, y es capaz de flotar sin problemas con cuatro ocupantes en su interior.
La cápsula Life Armor viene equipada con un dispostivo GPS, luces y sonido para su señalización, paneles solares con acumuladores de energía, chalecos salvavidas, megáfonos resistentes al agua y una pequeña cantidad de alimentos para sobrevivir a una emergencia.
Si estáis interesados, podéis buscar más información aquí, siempre que os manejéis con fluidez en japonés
Yo estoy pensando en comprarla para aislarme del día a día.
Yo estoy pensando en comprarla para aislarme del día a día.