Podemos estar ante el gadget definitivo: un elegante dispositivo que registra y lleva la cuenta de todo cuanto hacemos: qué pesamos, cuánto andamos, dónde estamos… Una especie de diario tecnológico muy atractivo también como complemento.

 

 

En el mercado ya existen otros accesorios similares, pero ninguno tan completo y tan prometedor como Shine, obra de John Sculley, el que fuera presidente de Apple en la década de los 80. Se trata de un monitor de actividad del tamaño de una moneda con cuerpo de aluminio y hasta 3.000 perforaciones que se iluminan. Los agujeros son tan pequeños que apenas se aprecian cuando el dispositivo está inactivo; pero al tocarlo, el círculo se ilumina para indicar lo cerca que estamos de nuestra meta: una vez cumplidos los objetivos, el círculo estará completo.

 

Su tamaño y su elegante diseño facilitan su transporte: podemos llevarlo en el bolsillo o con una pequeña correa alrededor de la muñeca o del tobillo. Además, es resistente al agua: perfecto para practicar natación o cualquier otro deporte al aire libre.

Pero quizás lo más espectacular de Shine es la forma en que se sincroniza: Basta con abrir la aplicación para el iPhone, colocar el dispositivo sobre la pantalla y listo. Miradlo en este vídeo promocional y os enamorará:

Actualmente  el dispositivo busca financiación a través del crowdfunding en Indiegogo. Ya ha conseguido 100.000 dólares, pero todavía se puede conseguir a través de esta red por 79 dólares, 20 menos que el precio final con el que saldrá al mercado a principios del 2013.

Cuento los días…

Vía: Xataca, TechCrunch