Sé que os gustó a todas, pero a mi no. Cuando un vestido de novia deja indiferente, es decir, no desata pasiones, no es un buen vestido de novia.
Los trajes nupciales están diseñados para que cuando una mujer camine vestida de novia por la alfombra roja, a todas las invitadas femeninas les aparezca la lagrimita -mezcla de emoción y envidia- en los ojos.
¿Cuántas sentísteis esa emoción con la novia de Mónaco?
Ya lo sabía yo, cero o ninguna.
¿Cuál fue el problema? El problema no es el vestido…era bonito. El problema fue la mezcla, Charlene de novia y Armani de diseñador.
Empecemos por el principio. La futura Princesa monegasca iba del brazo hacía el altar como si en vez de casarse fuera directa a la guillotina. Dicen las malas lenguas que semanas antes había protagonizado la versión de la Costa Azul de “Novia a la fuga” y puede que mientras caminaba hacía su “atractivo” prometido, se estuviera acordando de Julia Roberts y toda su familia.
Sinceramente….creo que iba dopada. Supongo que para casarte con Alberto de Mónaco necesitas más de un lexatin. De ahí su cara…era un poema.
La segunda pieza que no encajaba era Giorgio Armani. Nada malo que decir del diseñador, me encanta, es uno de los maestros. Pero el italiano, con sus líneas rectas y puras y sus sedas y estampados tranquilos , es ideal para un traje de chaqueta como el que lució la Princesa de Asturias en su pedida de mano o para un vestido de fiesta como el deEugenia Silva en los últimos Premios ELLE.
Pero para un traje de novia, me resulta soso.
Pero para un traje de novia, me resulta soso.
Toda esta crítica está hecha desde el respeto y sin quitarle ni un ápice de admiración hacia el impecable trabajo de patrón y resultado del vestido.
Armani es un maestro y -desde luego- a Charlene NO LE IBA A QUEDAR MAL un diseño de Giorgio. Acertadísimo era el escote, que al ser barco disimulaba las anchas espaldas de la sudafricana, herencia de su pasado profesional como nadadora, resaltando su largo cuello.
Armani es un maestro y -desde luego- a Charlene NO LE IBA A QUEDAR MAL un diseño de Giorgio. Acertadísimo era el escote, que al ser barco disimulaba las anchas espaldas de la sudafricana, herencia de su pasado profesional como nadadora, resaltando su largo cuello.
La misma función tenía la elección de la tela..SEDA DUQUESA, la pobre ya Princesa de Mónaco debió de pasarlo mal por lo mucho que pesa. Y fue una pena que en las imágenes no se viera bien los 40.000 cristales de Swarovski y 20.000 madreperlas en forma de lágrima, la verdad es que no se apreciaban e iban bordados por todo el traje.
Hay a quién le ha gustado el velo, a mi NO. Me recuerda a una mosquitera pero la idea del broche que le sujetaba el moño -en realidad una tiara al revés- me pareció preciosa.
Esta idea también fue usada por Laura Ponte en su boda, para mi una de las novias más bellas que recuerdo.
Por cierto, un periodista muy conocido, según él especialista en moda, contó el otro día en la tele que el vestido de Grace Kelly, cuando se casó con Rainiero en 1956, era también de Armani. Pobre Giorgio, es mayor, pero por aquel entonces, con 20 años, creo que el italiano todavía estaba empezando a enhebrar agujas.
A mi tampoco me gustó. Está muy de moda la sencillez, ¿pero tanto?. Me pongo negra de escuchar a mis amigas la coletilla "es precioso, pero muy sencillo". ¿PERO?
Lo más acertado del vestido, efectivamente, fue el escote, porque con las pedazo de espaldas de la novia, es dificil encajar cualquier cosa. A partir de ahi, me dio la sensación de que le lució muy poco. Me resultó excesivamente clásico y vulgar…Quizá un vistazo de cerca me ayudaría a completar el análísis…
La gente se mete mucho con la novia y yo creo que tiene mucho mérito, aprender tantas cosas en tampoco tiempo y, aguantar todo lo de Alberto, bien es verdad, que muchas quisieran llegar donde ha llegado ella. Creo que es muy meritorio su comportamiento. Estaba muy guapa y con un bello peinado y tiara. El vestido precioso.
La verdad es que la familia Real Monegasca es cutre. Repasando rápido tienen o han tenido desde novias nadadoras, guardaespaldas, princesa cantante, domadores a principes beodos meones fuera de tiesto.
Me recuerda a nuestra autentica familia "real", los Jurado-Ortegacano,que tenía folclorica, guardia civil, boxeador y peluquera.
Cada dia mas republicano.
Estoy contigo en todo lo que dices.
Lo mejor de la novia la tiara en el pelo, el velo no me gusto nada.
Por si os interesa a alguna saberlo, el vestido de Grace Kelly, lo diseño Helen Rose, ella trabajo en Hollywood durante más de 40 años.
El traje viajo desde Estados Unidos hasta Mónaco en una caja especialmente realizada para la ocasión.
Grace no había visto el modelo, y quedo deslumbrada al verlo por primera vez. Igual que el resto de el Mundo…
Elisabeth Taylor también confío en Helen Rose, para el diseño de uno de sus trajes de boda. Que por cierto también era espectacular.
Para mi el traje de Grace es perfecto para una princesa.
Un saludo a todas,
María
Si os gusta la historia y la bisutería, igual os gusta mi blog:
http://www.lopezlinares.com/vintageblog
De los zapatos se sabe algo?? Igual llevaba zapatillas por si había q salir corriendo del Principado no??
La verdad es q inévitablemente iba a ser comparada con Grace Kelly y…….. bueno, digamos sólo q las comparaciones son odiosas¡¡
Pues yo tengo mi propia teoría: Mónaco es un negocio que, en gran parte, se basa en el glamour de la familia Grimaldi.
Han profesionalizado ese glamour y, al profesionalizarlo, lo han convertido en cartón piedra y lo han terminado matando.
Todo es artificial, pomposo… cargante.
La comparación de la boda inglesa es cruel… un tipo con 50 y muchos no puede (y no debe) casarse así…
Trux, enhorabuena por el blog!!! Yo el día de la boda de los monaguescos estaba muy ocupada con la mía, muuuuucho más sencilla, pero seguramente más sentida
Muá!
Era bonito, el
problema fue la boda en si, que era una farsa. Enhorabuena por el blog, muy completo!!!
Eyyyy!!! Una más que se ha cansado de decir que no le gustó…yo misma!
Opino exactamente como tú, no por ser Armani tiene que ser maravilloso y si encima añadimos que la novia no tenía su mejor día…
Una pregunta, si ese vestido lo hubiese llevado el día de su boda por ejemplo…nuestra princesa del pueblo… Aquí lo dejo
Un beso
Lola
Muy completa e interesante la información, Uxía. Te seguiré de cerca.
No me digas que alguien dijo que el vestido de Grace era de Armani? Mi madre!!!
Pues a mí no me dijo nada el vestido, ni la novia. Con todas las posibilidades que tenía a su alcance, imagino esperábamos todos algo más, pero desde luego no es Grace Kelly ni falta que le hace.
En cualquier caso, felicidades a los novios
El que pregunta "Envidia?" Es porque no ha visto una foto de la que publica vestida de novia, si no no lo preguntaría
Joder, la de cosas que se pueden decir de un vestido. qué pasada!!!!
Enhorabuena.
A mí, el vestido me gustó mucho, me pareció muy elegante, disimulaba su gran espalda y le favorecía, digan lo que digan. Y lo único reprochable sería la falta de sonrisas, pero, tendrá sus motivos.
Alberto, parecia estar en otra cosa, a cumplir y ya está. el no me gusta.
¿Envidia de qué? ¿Qué pasa que si no te gusta algo es por envidia siempre? A mí no me gusta ni el traje, ni la novia, ni el novio ni siquiera la existencia del Principado de Mónaco… ¿será envidia?
A mí, lo que me sorprende, porque no sabía que fuera legal, es que en Mónaco se puedan casar los gays… Me parece muy bien. Javier
Envidia?
Lo malo no era el vestido, a mi parecer era preciosa, es que ella es muy sosa y además como le sigan tocando la cara ya no va a parecer ni ella.
Jejejejejeje, Insausti, eres la mejor!!! deberías dedicarte a esto!!! besos guapa… Ux
Podemos hablar del "vestido" de Alberto?. Jeje , no me extraña que Charlene no pareciera feliz, al ver a su futuro cincuentón vestido de comunión debió alucinar. No entiendo como a ese hombre le salen hijos secretos como amigos a los de los donetes
Amiga muy bonita descripción, se nota que te apasiona el tema.
Tienes razón, a mí me encantó el vestido. Me parece impecable,aunque reduciría la cola porque a la novia le costaba caminar. ¿Quizás lo que quería era retrasar su llegada al altar? Eso sí, Charlene parece una barbie de plástico.
Pues a mi me pareció precioso, me encantó y si que me dio envidia, vamos que no estoy de acuerdo, en lo que si coincido es en que la novia no parecía feliz.