Ya lo he dicho en alguna ocasión, me gusta más una alfombra roja que a un tonto un lápiz. Con la entrada del año comienza la liga de los premios. En esto, como en el deporte, hay varias divisiones. Digamos que los Oscar son División de Honor, los Globos de Oro, primera, y los Goya españoles, tercera regional, estilIsticamente hablando, y sin querer ofender a nadie.

Como en el fútbol la calidad del partido depende de los jugadores y de la camiseta que lucen. Por eso, Angelina Jolie de Versace y Natalie Portman de Lanvin en los Globos de Oro, serían el Real Madrid y el F.C Barcelona, y Bimba Bosé de David Delfin en los Goya del año pasado, el Talavera Club de Fútbol, siempre desde mi humilde opinión.



Pero como ocurre en el «deporte Rey» en la Primera división, es decir, en los Globos de Oro, también hay equipos malos, que se salvan por los pelos del descenso, y así ha sido en esta 69 edición con Sarah Michelle Gellar de Monique Lhullier ó Jodie Foster de Armani Privé.



Madonna es a una alfombra roja lo que Atlético de Madrid al fútbol. Unas veces triunfa y otras pincha de forma inexplicable. Así le ha ocurrido en estos premios con un diseño de Reem Acra que no estaba mal, pero la cantante se metió un gol en propia puerta al combinarlo tan mal con complementos tan feos.



Voy a hacer lo mismo que los informativos de deporte de las cadenas y me voy a centrar sólo en el Real Madrid y en el Barça, como si no hubiera más equipos o deportes en el mundo. Sin duda en esta edición han ganado por goleada: Angelina Jolie de Versace Atelier, Charlize Theron de Dior Alta Costura y Natalie Portman de Lanvin. Tres «looks» delicados, asombrosamente perfectos, combinados con los complementos justos, y luciendo peinados ideales. Ganar en la alfombra roja no es sólo el trabajo de una diseñador, es el de un equipo entero de asesores, estilistas, peluqueros y maquilladores.


A la Champions League irán directamente Kate Winslet de Jenny Packham, Salma Hayek de Gucci y Glenn Close, de Armani, ya que para ser elegante y chic, la actriz demuestra que no hay edad.



También tenemos un par de equipos que son la revelación de la liga, como Heidi Klum de Calvin Klein o Elle Macpherson de Zac Posen, que no sabemos que hacen en esta división, ya que son modelos y no actrices, pero que juegan de lujo.



En mi opinión, y no soy Vicente del Bosque, a segunda división bajarían directamente, sin liguilla ni nada de eso, Ariel Winter, de un morado terrible por Dolce&Gabbana, Tilda Swinth de Haider Ackerman y Julianne Marguiles de Naeem Khan.

De todas maneras en poco más de un mes llega el Gran Clásico, el partido del siglo (anda que los de deportes no usan esta esta frase ni nada). Tendrá lugar el 26 de febrero en el Kodak Theater de Los Ángeles. Los equipos ya están entrenando para dar lo mejor de si mismos.