No es la primera vez que la ficción se adelanta a la realidad. Cuando vimos a Anakin Skywalker competir por su libertad en la carrera de vainas del Episodio 1 de Star Wars, poco podíamos imaginar que ese potentísimo vehículo volador, la moto voladora, sería algún día real y -más difícil todavía- que estaría al alcance de cualquiera. Pues ya esta aquí, se llama Aero-X y lo ha diseñado la compañía estadounidense Aerofex .
El Aero- X, de aspecto similar a un drone gigante, está diseñado para flotar sobre el suelo a una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora y a una altura de casi 3,7 metros. Tiene capacidad para transportar a dos personas, unos 140 kilos de peso, y puede estar en funcionamiento aproximadamente 1 hora y quince minutos, con un depósito de gasolina. El prototipo incorpora además una barra antivuelco para proteger a los pilotos en caso de accidente y es más que probable que se incluya un airbag que cubra el vehículo y a sus ocupantes.
No es la primera vez que se trabaja en un vehículo capaz de flotar mientras se desplaza: En la década de los 60, en plena guerra fría, el ejército estadounidense se empleó en el diseño en una especie de «jeep volador» que fuera capaz de volar a más de 900 metros del suelo, con un sistema de despegue y aterrizaje vertical. Pero el proyecto -como tantos otros- fue abandonado porque no logró superar los problemas de estabilidad y control que ahora parece haber resuelto Aeroflex.
Aquí podéis ver las pruebas que se han realizado hasta ahora, y la verdad es que el resultado promete:
Su lanzamiento al mercado está previsto para el año 2017, a un precio aproximado de 85.000 dólares. Pero para los más ansiosos y sobre todo muy muy pudientes, se puede reservar aquí por 5.ooo dólares.
Sin comentarios