ablesa

No tengo especial simpatía por Miguel Blesa. Es más no tengo ninguna simpatía por esa casta de tipos que se han forrado a costa del resto de españoles. Me resultan más despreciables si cabe cuando deben su poltrona al amiguismo. Blesa presidió,  controló y mal gestionó Cajamadrid durante más de una década, no por sus méritos sino por su amistad con José  María Aznar. Es probable que Blesa mereciera dar por sus huesos en la cárcel por chorizo pero nunca por incompetente. Creo en la Justicia. La de las leyes escritas no la social. Da la sensación de que el juez envía a la cárcel al expresidente de Cajamadrid  arrastrado  bien por el odio o por el linchamiento que se masca en las plazas públicas españolas desde el inicio de la crisis. Puede que Blesa fuera un inútil, un prepotente, un chulo y  un mediocre pero eso no basta para enviar a nadie a prisión.

ablesaaznar

Su gestión en el banco fue penosa como lo fue, por ejemplo, la del presidente Zapatero, o la de otros empresarios, o la de gestores de Universidades y Hospitales o la de directivos de televisión. Y que se sepa, ninguno de ellos está privado de libertad.Da la sensación de que el juez que le envía a prisión busca su minuto de gloria. Focos, portadas y tertulias para un hombre atraído por el aplauso fácil. Se llama Elpidio José Silva y busca fama.  A poco que se descuide, su estrella nacerá muerta.    

 EL EJEMPLO DE ANGELINA

 

angelina jolie

No tengo alma femenina. Y si la tengo no la conozco. No puedo por tanto ponerme en el pellejo de esa mujer capaz de mutilarse para seguir viviendo.  La decisión de Angelina Jolie me parece, más allá de ejemplar, valiente y arriesgada. Hay que tener muchos arrestos para entrar en un quirófano sabiendo que el día después jamás será lo que fue porque nada volverá a ser lo mismo. Su gesto la convierte en modelo y no precisamente de pasarela y alfombra roja. Angelina Jolie es modelo, por ejemplar,  para todo el mundo. Da igual que tengan, o no, alma femenina.