Os presento los BleepBleeps, una serie de pequeños accesorios que ayudarán a los padres en esos primeros momentos para los que no solemos estar preparados: Un medidor de fertilidad -masculina y femenina- un ecógrafo portátil, un termómetro digital, un detector de movimientos o una cámara de vigilancia… Todos ellos con diseños llamativos y muy coloridos y conectados al smartphone.
El primero de ellos es un termómetro de oído que se conecta a nuestro smartphone iOS o Android mediante Bluetooth. El Tony Tempa envía la información al móvil y se combina con una aplicación que ofrece algunas conclusiones sobre esos datos y registra la evolución de las siguientes mediciones. El termómetro se lanzará con una campaña de financiación colectiva en una plataforma de crowfunding en Noviembre. Su precio podría rondar los 80 euros.
El segundo dispositivo que saldrá al mercado es un detector de movimiento que envía una alerta al móvil cada vez que el niño mueva algún objeto que no deba tocar (como el pomo de una puerta). El Sally Screamer es de momento un prototipo que intentará recaudar fondos en IndieGogo. Su precio de venta se estima en unos 40 euros.
Estos serán los primeros de una serie de pequeñas soluciones para ayudar a los padres desde el primer momento. Como el MasterBates, que analiza el esperma de los padres (movilidad, concentración) para detectar cualquier problema, o el Olivia PSticks, un indicador de fertilidad que indicará si la futura madre está ovulando.
El más sofisticado es el escáner de ultrasonidos UltraStan, un ecógrafo doméstico que permitirá observar al feto en el vientre de la madre. Esta tecnología ya se ha empleado en otros aparatos, pero su precio no baja de los 5.000 dólares. La novedad del que está diseñando BleepBleeps es que será especialmente económico. También trabajan en un receptor GPS para mantener siempre localizados a los pequeños, y la David Camera, un sistema de videovigilancia del bebé que envía las imágenes al móvil. Algunos de estos productos están pendientes de aprobación, pero sus creadores han querido presentarlos para que vayamos familiarizándonos con estos pequeños amigos de los padres. Aquí los tenéis:
Sin comentarios