Por Olga Gutiérrez.
Desde Maria Antonieta a Lady Gaga son muchas las mujeres que a lo largo de la historia no han podido resistirse a la “sensación” de llevar un corsé. Es una de las prendas que mejor transmite la estética de la feminidad, a medio camino entre la prenda de vestir y la corsetería.
Pero ¿sigue estando de moda? Más de una celebrity se ha atrevido a lucir esta peculiar prenda.
Pero quizá una de sus principales representantes es Dita Von Teese que lo ha convertido un elemento representativo de estilo.
Si a ti también te gustaría tener uno en tu armario, ella puede hacer tu deseo realidad.
Es Dita Mortemí una de las principales diseñadoras de corsés de nuestro país.
Sus colecciones buscan abandonar la visión underground que en ocasiones suscitan este tipo de prendas para convertirlas en parte de nuestro vestuario. Es la ‘Mort- à- Porter’.
Para ella el corsé es “arquitectura” y no es para menos. Cada uno de sus diseños es el resultado de un trabajo artesanal que dura más de diez horas. Prendas únicas que permiten conseguir una cintura de avispa, estilizar la silueta, dibujar una delicada cadera y elevar de forma elegante el pecho.
La técnica es fundamental a la hora de ponérselo. Para ello, primero de forma delicada estiramos el corsé, abrochamos el botón del centro en la parte delantera y después el resto de enganches desde arriba hacia abajo.
Es el momento de apretar el corsé mediante los lazos de la espalda. Empezamos de arriba hacia el centro. Hacemos lo mismo desde abajo y hasta la mitad de la espalda.
El resultado: hasta 15 centímetros menos de cintura.
Si no puedes resistirte y estás deseando hacerte con uno pásate por www.miss-selfdestructive.com. Su precio ronda los 175 euros.
El corsé me parece una de las prendas de vestir femeninas más sexys! Es vintage y es atemporal. Tengo uno precioso de Lise Charmel que hace lencería y también es exterior. El precio no es para cualquier día, pero tampoco los 175 euros que vale el que tú dices…
Me encantan los temas de esta sección porque siempre le dais una vuelta de tuerca más a la moda, nada de topicazos que ya estén machacadísimos en otros blogs. Felicidades, Uxía, y en este caso, felicidades a Olga Gutiérrez