Para las chifladas de la buena cosmética esta tienda es casi como un lugar de peregrinación. No puedes vivir en Madrid, que te gusten las cremas y no pasarte por aquí aunque sea una vez. Yo sólo he estado dos. El día que fui a ver la tienda por pura curiosidad y ahora que he vuelto para que Marta, la dueña, me cuente su historia. Una historia de amor.
Marta aterrizó en París con una beca Erasmus cuando tenía 23 años. Y se enamoró de Jean Luc. Ella, abogada. Él, consultor. Se quedó en la Ciudad de la Luz varios años más y…¡oh dios! Se acostumbró a la cosmética de culto. De culto aquí, porque en París es frecuente.
Cuando volvieron a Madrid se dieron cuenta de que en España no había ningun sitio donde comprar los productos que utilizaban.


¿Por qué “Le Secret du Marais”? porque en ese barrio de Paris -cosmopolita, vanguardista, auténtico- fue donde se conocieron.
Eligieron Chueca porque era el barrio que más se parecia a Marais y abrieron la primera tienda de cosmética de marca nicho de España con sólo 4 marcas.
Ahora tienen 32 …REN, Secretos del Agua, Revive, Dr Hausckha, Dr Sebagh, Rodial…
Marta es una afortunada. Prueba todos los productos antes de venderlos en la tienda y cuando ella no puede se los da a probar a su círculo de familia y amigas (Marta…¿no quieres ser mi amiga?).
No puedo evitar hacerle una pregunta…Si tengo 50 euros para un crema ¿me compro un producto de marca nicho o una crema de Chanel?
No lo duda. Es el concepto, la filosofía. Las marcas nicho gastan todo lo que tienen en investigación, las marcas comerciales (algunas muy buenas, ojo) invierten sobre todo en publicidad. No son excluyentes. Son distintas. 


La tienda es especial. Chic francés en estado puro. Huele maravillosamente y sus dueños tratan a todo el que entra con cariño, mimo. 
Como en todas estas aventuras han pasado momentos difíciles pero casi desde el principio les fue bien. Ahora, su página on line, le reporta la mayor parte del beneficio. Tienen clientes de toda España.
Yo no soy una enamorada de los perfumes pero para l@s que lo seáis este es un templo del aroma. Sobre todo si os los explica Jean Luc. No he conocido a nadie que le ponga tanta pasión. Y por Dios, si váis a la tienda a una cata de perfumes nos os froteis el perfume que os ponga.Yo lo hice y es un pecado mortal!!!

Le pido que elija tres productos de su tienda, los que más le gustan y que nos hable de productos de otras marcas que ella no vende. Esta es su elección.
Y me explica cuál es su rutina de belleza, cómo se cuida alguien que tiene al alcance de la mano las mejores cremas del mercado. Esto es lo que usa cuando no está probando cremas, claro.

Marta y yo hablamos mucho de las “marcas nicho”, de cómo distinguirlas, de las que lo eran y ya no lo son…pero ese es otro post!