Si rebuscas en el trastero, seguro que encuentras alguno de esos altavoces antiguos que conservas porque en su día sonaba de maravilla, pero ahora no tienes dónde conectarlo… Pues aquí tienes la solución: un dispositivo que transmite vía Bluetooth audio de alta calidad a cualquier altavoz, por muy arcaico que sea.
Ideado por el diseñador británico Paul Cocksedge, The Vamp es un pequeño artilugio cúbico que se sujeta al altavoz mediante un imán. En su parte posterior hay una entrada de línea minijack y otras dos conexiones de las de «cable pelado!» de toda la vida en equipos de alta fidelidad.
Una vez establecida la conexión, The Vamp es capaz de amplificar la señal que recibe desde cualquier dispositivo Bluetooth y enviarla a uno o varios altavoces con un volumen bastante aceptable.
El pequeño cubo recibe la alimentación de una pila recargable con hasta diez horas de autonomía, o bien de la corriente a traves de un mini USB.
Aquí tenéis a su creador explicando su funcionamiento y mostrando de lo que es capaz este curioso dispositivo:
The Vamp ha buscado financiación colectiva en Kickstarter y ya ha alcanzado el capital necesario para su producción. Aún así, la recogida de fondos continúa y es posible sumarse al proyecto antes del 28 de abril. El precio de estos pequeños vampiros rondará los 53 euros para residentes fuera del Reino Unido.
Sin comentarios