¿Sabíais que hubo un tiempo en el que la celutitis era símbolo de belleza y sensualidad?…¿ Por qué dejamos pasar esa oportunidad? ….. Que levante la mano quien no la padezca (y si alguien la ha levantado…¡fuera de la sala!) y quien no quiera deshacerse de ella. No voy a descubrir la pólvora pero vamos a intentar tener claro lo que es para saber como….¡exterminarla!




Basicamente la celulitis es una acumulación de grasa bajo la piel en zonas donde además no funciona la circulación de la sangre ni del sistema linfático.  No hay una causa conocida que la provoque. Aunque está relacionada con las hormonas, la herencia, lo que comemos, donde vivimos…Afecta sobre todo a las mujeres (en el 90% de los casos) y a las caderas, muslos y glúteos. 



Lo primero es reconocerla. Hay tres tipos: 


- EDEMATOSA (la más leve).  No se ve a simple vista pero si al pellizcar la piel, sentarse, cruzar las piernas, etc…Algo así. 
- BLANDA. Se ve a simple vista sobre todo en la zona de las cartucheras. No duele al tocar. 
- FIBROSA O DURA. La piel de naranja es muy evidente, hay dolor e incluso cambios de temperatura en las zonas afectadas que suelen estar frías. 


¿Y cómo se soluciona?….soy bastante excéptica con este tema, pero no dejo de buscar… Creo que ni siquiera se puede eliminar con una liposucción, pero hay métodos que la pueden mejorar. 







La Sociedad Española de Medicina Estética recomienda:


- Cremas: siempre como complemento al resto de los tratamientos. Fijaros bien en su composición. Las mejores son las drenantes que lleven cumarina, rutina y flavonoides y las reductoras con carnitina, cafeína y alcachofa. Para las celulitis duras efecto calor, para las edematosas y blandas efecto frío. 


- Masajes: para drenar líquidos o romper nódulos fibrosos. EN MANOS DE UN BUEN PROFESIONAL. 


- Radiofrecuencia, ultrasonidos, presoterapia…lo que se conoce como Electroestética. Cada uno de estos tratamientos está indicado para un tipo de celulitis pero a veces tienen contraindicaciones. Hay que dejarse guiar por un ESPECIALISTA. 


- Mesoterapia. Muchos creen que es el remedio más eficaz. microinyecciones con fármacos aprobados por la Agencia Española del Medicamento. Mejoran la circulación y destruyen la grasa. 


Aparte, ya sabéis, lo de siempre. Poca sal, mucha agua, verduras y frutas….y deporte.


Y paciencia, mucha paciencia. Aquí os dejo algunas sugerencias. ¡A por ella!



Dicen que es una de las mejores cremas del mercado en la lucha contra la celulitis. No la he probado pero desde Marta García nos envían estas fotos del antes y el después. Si son verdad, es para pensarselo. 





Esta es la propuesta de Mama Mio. Shrink to Fit Cellulite. La podéis encontrar aquí. 


Babor propone este dúo día-noche. 73 euros. 


Tenéis tratamientos personalizados y específicos para la celulitis en Instimed o Slow Life House.