Ojalá pudieráis oler los productos de los que os voy a hablar…pero como todavía no tenemos ordenadores olfativos (todo llegará)…me tendré conformar con la música. Todo para que podáis trasladaros a Grecia. Porque de allí viene la marca de la que os voy a hablar hoy. De una pequeña farmacia de Atenas, propiedad de Nikos y Niki Koutsianas. Asi que subid los altavoces y dejaros llevar…nos vamos de viaje!!



Ya tenía yo ganas de probar esta marca. APIVITA, apis de abeja – vita de vida.
No es nueva, lleva 31 años en el mercado asi que seguro que much@s ya la conocéis. No es nicho, ni excesivamente cara, ni lujosa… pero es estupenda.





Vayamos al grano.
Los cosméticos de Apivita están hechos con plantas griegas (5.500 diferentes y algunas únicas), aceites esenciales puros y sustancias producidas por las abejas. Son composiciones naturales entre el 85% y el 100%.
Y tienen, digamos, un ingrediente estrella…el propóleo, unos los antisépticos naturales más potentes del mundo.  La sustancia que generan las abejas para proteger sus panales.


Además, en todos sus productos, han sustituido el agua por el té verde.
Todo eso es estupendo…pero a mi lo que tiene enamorada es como huelen.
No puedo hablar de todos sus productos. No he probado los champús, ni las cremas. En esta marca me tiran más los geles, los body milk, las velas… y esos si, esos si los he probado, son confortables, olorosos, suaves.


Tiene varios productos «estrella». En la línea de hombre triunfa el aftershave. 



Son conocidísimas sus mascarillas monodosis…¿las más compradas?… la de pepino para los ojos y la de arcilla verde. ( de momento conozco la de naranja…fabulosa).



En algunas tiendas te dan la posibilidad de crear una crema a tu medida. Con una base a la que le añades aceites esenciales según tus necesidades.
¿Qué retienes líquidos? Leche corporal con limón, pomelo y ciprés.
¿Dolor muscular? mejorana, eucalipto y romero.
¿Piel deshidratada? lavanda, romero y salvia.
Y así hasta el infinito….



Creen mucho en la combinación de los aceites esenciales…en que los olores, las sensaciones puede relajar, curar el cuerpo y la mente. Yo en eso soy más exceptica pero seguiré probando… quién sabe.
Tienes más cosas curiosas. Por ejemplo sus velas…Las enciendes…y cuando se empieza a derretir puedes usar la cera que deja como aceite para el cuerpo. En serio. Lo he probado. No quema y va muy bien.



Tiene una línea con mini tallas para viaje o para empezar a probar y otra para bebés y niños.



Tengo pendientes su aromas colonias naturales (la de cítricos me tiene obsesionada) y la mascarilla para ojos cansados.
Y… curioso para una firma de cosmética, venden tambien propoleo natural y eucaliptus para prevenir los resfriados, productos para la higiene íntima, protectores solares, jabones, anticelulíticos…¿casi que paro no? Pasaros por sus tiendas, por el Corte Inglés, alguna parafarmacia o su web y probad…Luego me contáis.


P.D.: Zorba el Griego y su shirtaki era una las escenas de cine favoritas de mi padre… así que voy a subir todavía más los altavoces. ¡Hasta la semana que viene!