El aceite de cocina es uno de los desechos domésticos más nocivos con el medio ambiente: un solo litro de este aceite puede contaminar unos 1.000 litros de agua potable. De media, una familia de cuatro miembros puede generar cada año entre 18 y 24 litros de aceite sucio. Partiendo de estas cifras, os proponemos una solución práctica, sencilla y muy respetuosa con nuestro entorno.
La fábrica de jabón es un pequeño gadget diseñado por Analía Blanco para convertir el aceite usado en jabón natural en tan sólo 20 minutos. El aparato en cuestión tiene el tamaño de un microondas pequeño y es de bajo consumo. Para fabricar el jabón sólo hay que añadir al recipiente medio litro de aceite, medio litro de agua y 80 gramos de sosa cáustica. En 20 minutos, tendremos las pastillas de jabón que -después de 48 horas de solidificación- estarán listas para su utilización.
Durante el proceso, se pueden añadir aromas y aceites ensenciales, aunque estos aditivos eliminan el olor del jabón natural y le dan una cierta textura grasienta. El jabón que resulta de este proceso tiene altas propiedades desengrasantes, quitamanchas y desinfectantes, se puede utilizar tanto en la lavadora como en el lavavajillas, y también como fregasuelos.
Fabrica de jabón -aún en campaña de financiación mediante crowdfunding- se puede reservar aquí a un precio de 99 euros.
Sin comentarios