101965

Es el futuro. No tengo ninguna duda. Un proyecto que cuando vea la luz, va a revolucionar la forma de comunicarnos e incluso el paisaje de nuestro entorno. Un teléfono inteligente en la muñeca,  que nos permitirá prescindir de ese aparatito que se ha convertido ya en un apéndice de nuestro cuerpo… el smartphone. 

iwatch3

De momento, Apple ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la patente de un dispositivo portátil que incluye una pantalla flexible acoplada por medio de un resorte y que el usuario puede llevar como una prenda. En la patente se explica que la correa podría mostrar información, por ejemplo, meteorológica. Otra novedad es la carga de la batería, que estaría alojada dentro del accesorio y podría utilizar tanto la energía solar como la cinética. También contaría con una conexión inalámbrica y un componente para el almacenamiento de datos.

iwatch

Estos son los datos reales que nos hacen pensar en un reloj inteligente. Pero a partir de aquí, lo que se maneja son rumores: el reloj de Apple contaría con el sistema operativo de iOS, el mismo que usa el iPhoneiPad o iPod. Según asegura Bloomberg, ya hay un centenar de trabajadores de Apple -ingenieros, desarrolladores de software y hardware y expertos en marketing- trabajando en este proyecto. Y lo hacen –como ya es habitual en la compañía de Cupertino- en el más absoluto de los secretos, lo que no impide que circulen todo tipo de diseños, e incluso algún video, todos ellos producto de la imaginación…

Y como ya es habitual, también la competencia se ha puesto las pilas, especialmente Samsung, la única compañía que ha osado hacer sombra al gigante de la manzana.

galaxy-watch-580x360

Los surcoreanos trabajan en un dispositivo del que se maneja incluso el nombre, Galaxy Altius, y que incluiría entre otras funciones la de escuchar música, leer el correo electrónico y -¡oh sorpresa!- consultar la hora.

smart

También SONY lo intentó hace algunos años, con su LiveView, un modelo para los usuarios de Android que no tuvo demasiado éxito. La versión del año pasado llamada SmartWatch actúa como un control remoto del teléfono, notificando mediante vibraciones la llegada de un mensaje, una llamada o una actualización de las redes sociales.

 

Yo, que me he confesado adicta a los productos de la manzana, esperaré a que los de Cupertino culminen su proyecto y os puedo asegurar que no pararé hasta tener uno de esos entre mis manos…