original

Puede que a simple vista parezca un poco aparatoso, pero la genialidad de un portátil que funciona sólo con energía solar, sin necesidad de corriente eléctrica, parece suficiente para olvidar esa aspecto de trasto.

 

Este portátil sólo necesita tomar el sol durante 2 horas para proporcionar 10 de trabajo. Lo fabrica la compañía canadiense WeWi Telecommunications, que trabaja también en una versión sumergible, el Sol Marine.

original

Construido sobre una carcasa resistente a golpes, toma la energía gracias a un panel solar oculto en una tapa abatible detrás de la pantalla. Opera con el sistema Ubuntu, y sus características son muy similares a las de los netbooks: un procesador Intel Dual Core a 1,86 GHz, disco duro de 350 GB y 2 GB de memoria RAM.

 

original (1)

Hay un modelo específico llamado Black Mamba que integra cuatro paneles solares desplegables, capaces de aumentar la velocidad de carga. SOL ha sido desarrollado con el objetivo de implantarse en áreas militares, educativas, y en países en desarrollo donde el acceso a la electricidad no siempre está asegurado.  De hecho, las primeras unidades tienen como destino Ghana, un país donde no abundan las tomas de corriente.

Cuando salga a la venta, costará en torno a los 350 dólares en su versión estándar y 400 en la sumergible.