maxima-1

Empachada de naranja, de oír hablar holandés, de banderitas, de coronas, de… sinceramente empachada. Eso sí, me pasaría diez horas más (más de doce he estado trabajando para la revista en este tema) mirando el vestido que llevó Máxima Zorreguieta en la ceremonia de coronación de ayer. ¡¡Dios salve a la Reina!!

No podía ser más bonito, más acertado, casi perfecto el traje que lució la argentina en la Oude Kerk de Amsterdam. El diseño, del holandés Jan Taminlau, en azul pavo real, era ideal para vestir a una reina.

maxima-2

Pensando todo el día en el traje de Máxima y lo mucho que me había gustado, caí en que era muy similar al que lució Gwyneth Paltrow, firmado por Tom Ford, en los pasados Oscar. Aunque la pobre actriz de Hollywood no puede lucir la impresionante tiara que llevó ayer la nueva reina de los holandeses. Se trata de la tiara Sapphire Parure, hecha en  31 zafiros de Kashmir y 655 diamantes surafricanos tallados como brillantes y montados en platino. Una pasada.

maxima-3

No me causó tanta emoción el que Máxima lució el día anterior, en la cena de despedida de la Reina Beatriz. Era  un vestido de Valentino, que ya lució en noviembre de 2008 en la cena que dio Carlos de Inglaterra por su 60 cumpleaños. Fue un gesto acorde con los tiempos de austeridad que rigen, pero no me gustó ni entonces, ni ahora.

maxima-4

Pero no fue la única sorpresa de los festjos de la coronación. Por la mañana, cuando las tres hijas de los nuevos Reyes de Holanda, Catalina Amalia, Alexia y Ariana, aparecieron en el palacio real de Amsterdam, me llevé una gran alegría al darnos cuenta de que sus vestiditos amarillos eran de la diseñadora gallega Pili Carrera, 164,90 euros y las diademas a juego. La moda gallega no tiene frontera. Su madre, estaba bellísima con un modelo del belga Natan, del que se ha vestido en muchas ocasiones.

maxima-5

Pensé que igual las niñas seguirían vestidas de Pili Carrera para la ceremonia, pero no. Las pequeñas llevaron un original vestido de Natan, cada una con un escote diferente, del mismo tono azul real que su madre y que su abuela, la ya Princesa Beatriz.

maxima-6

De la familia real holandesa destaco a Mabel Weizz. Esta chica, que tiene a su marido en coma en una clínica en Londres, siempre me ha gustado por ser la que más arriesga, lo que significa que a veces acierta y otras no. Pero este modelo de los holandeses Viktor&Rolf, me parece muy chulo.

maxima-7

Doña Letizia estuvo de diez tanto en la noche como en el día. Para la cena de la Reina Beatriz se vistió de Felipe Varela con un traje en seda y encaje de chantilly negro, bordado con flores de azabache. Las sandalias eran de Magrit y el clutch de Varela en cristal negro. La Princesa de Asturias lució la Tiara Floral, regalo del gobierno español a la Reina Sofía por su boda en 1962 y que lució la Infanta Cristina el día de su boda.

Para la iglesia, la esposa de don Felipe volvió a confiar en Varela, que le diseñó un vestido en seda y tul titanio, bordado con microperlas de acero y cristal. Las sandalias eran de Magrit y el tocado, en forma de disco con pétalos de organza y plumas al tono, era de María Nieto.

maxima-8

La que no me gustó por la noche pero si por el día fue Mette Marit de Noruega. Para la cena de despedida de Beatriz, la heredera noruega lució un traje de Giambattista Valli que parecía un camisón. Para la Oude Kerk, la esposa de Haakon se decantó por un Valentino, que se le ha hecho especialmente para ella, ya que ese traje en la pasarela es corto y no largo.

maxima-9

No sé quién vistió a la siempre correcta Matilde de Bélgica para la cena en el museo, era elegante y bonito, pero soso. Al día siguiente la cosa mejoró para la esposa de Felipe de Bélgica con el traje largo con crepé de seda en rosa ciclamen con escote asimátrico deapeado y falda tubo con efecto evasé de Natan. La belga estaba guapa.

maxima-10

Victoria de Suecia también tiró de armario para la cena de la noche del lunes. La heredera sueca eligió un vestido de Pär Engsheden, el mismo diseñador que le hizo su vestido de boda, que había lucido en los Premios Nobel de 2009. Para la ceremonio se vistió de Escada, firma que ocupa su armario desde que se casó con Daniel.

maxima-11

Mary Donaldson me tuvo loca todo el día. No había forma de saber quién era el diseñador de sus vestidos. Por fin, tras mucho buscar encontré el de la noche del lunes, era de la danesa Julie Fagerholt, bolso de Bottega Veneta y zapatos de Prada. Sin embargo, el de la coronación, que me encanta, no pude encontrarlo.

maxima-12

Camilla me gusta casi siempre. Tiene que ser difícil vestirse de gala a cierta edad sin que el resto de tus colegas, ella también es heredera, con su juventud y delgadez, te dejen fatal. Por eso me gustaron sus dos vestidos de Holanda, ambos firmados por Bruce Oldfield, ya que estaba muy elegante y correcta para su edad.

Lo que me gustan las alfombras, pero después de 15 horas de trabajo, trajes, diseñadores y tiaras… sinceramente, necesito un descanso hasta el próximo saraoooooo…