Letizia Ortiz Rocasolano llegó a Zarzuela sin un manual de instrucciones. Poniendo sólo corazón, porque fue este el que la llevó a encontrarse con el Príncipe, la Princesa de Asturias lleva diez años buscando su sitio, con las mejores intenciones, su lugar en la institución, su papel en la historia de este país y también su propio estilo a la hora de vestir. Todavía no era Princesa de Asturias cuando aquel 14 de mayo de 2004 hizo en Dinamarca una declaración total de intenciones. Doña Letizia apareció cuál estrella de cine de los años 50 en la boda de Mary y Federico de Dinamarca. Aquel vestido rojo de Lorenzo Caprile decía al mundo: «yo estoy aquí». Estaba guapísima, nunca lo ha estado tanto… aquel traje marcó un rumbo decreciente, pensé entonces que nos iba a dar muchas lecciones de estilo, pero me equivocaba. A la hora de vestir, doña Letizia ha ido dando bandazos, sin rumbo, buscando su verdadero estilo…
Hemos visto a la Princesa vestir de niña buena, con este vestidito estilo baby doll, una monada que le quedaba ideal, .
También la hemos podido ver de rockera con leggins de cuero y zapatos rojos. Dos estilos completamente distintos para una misma persona. Eso sí, ambos le quedan de maravilla.
Letizia viste de forma clásica, luciendo en muchas ocasiones trajes sastre de falda o pantalón.
O de repente sorprende a todos con un «look» trasgresor, impresionante, que todo el mundo comenta, para bien o para mal. Este modelo que lució en el Día de la Fiesta Nacional de 2007 fue super criticado, sin embargo es uno de mis favoritos. Me encanta esa mezcla de tonos de azules, las medias tupidas grises… era un outfit ideal.
La Princesa busca las líneas sencillas y puras en los trajes de noche de Felipe Varela.
O el barroquismo hecho en falda y camisa de Lorenzo Caprile.
Ha pasado por distintas décadas estilísticas. Como este look de los Premios Príncipe de Asturias de Oviedo en 2010, con una clara inspiración en los años 40.
También se ha inspirado en los años 80, con estas grandes hombreras y esa falda de talle alto. La verdad que a la Princesa le queda bien casi todo, pero este «look» es horroroso.
Y hasta ha hecho un pequeño guiño a los años 60 con este vestidito de Ailanto que lució en Mallorca en el verano de 2009. Tras diez años en el punto de mira, la Princesa no encuentra su estilo. A veces acierta, otras veces no, pero lo que si os digo es que lo intenta, y desde luego, fácil no debe ser lo de vestirse cada día pensando que cientos de personas y varios medios de comunicación, van a analizar cada una de las prendas que te pongas.
Cuando va de Felipe Varela va Sosa me gusta más cuando va a su aire, pero desde luego como con aquel traje rojo de la boda de Dinamarca nunca la he visto más guapa,a
Yo creo que es una tia normal, que le gusta cambiar de estilo y eso mola. La verdad es que todo le queda bien. Ya sabes que yo no tengo mucho gusto pero yo la veo genial en todos los looks. Ahora no me digas lo que cuestan que entonces seguro que cambio de opinión