Pues ya está aquí… La primera impresora 3D cien por cien doméstica, de interesante diseño y a un precio asequible. Es la nueva Cube 3, que la compañía 3D Systems acaba de presentar en el CES de Las Vegas y que está a punto de salir al mercado por menos de 1.000 dólares.
Es en realidad la tercera generación de una serie de impresoras 3D pensadas para el hogar. Este último modelo es el más compacto -pesa menos de 8 kilos- y cuenta con medidas de seguridad para evitar quemaduras o accidentes con los más pequeños de la casa. Su diseño se ha cuidado especialmente para que no desentone con el resto de los objetos de la casa.
La impresora se controla a través de una pantalla táctil o mediante una interfaz con luces LED que indican el estado de la impresión. Pero quizás lo más novedoso y atractivo de este dispositivo es su conectividad WIFI y Bluetooth que -combinada con una aplicación móvil- permite el envío de archivos para imprimir desde un smartphone o una tablet.
La Cube 3 es capaz de fabricar objetos con dos colores y con dos tipos de materiales: ABS y PLA, los termoplásticos más utilizados en impresión 3D. Y lo hace el doble de rápido que otras impresoras. El objeto puede tener un tamaño máximo de 152 mm x 152 mm x 152 mm.
Aquí podéis ver su vídeo promocional, y os aconsejo un paseo por su página web, que os sorprenderá con algunos de los objetos fabricados por este portento.
Sin comentarios