Tenía una ligera sospecha, era un aviso que he visto en las pasarelas de las grandes firmas, pero siempre me queda una esperanza… pero esta temporada, la que viene en otoño invierno no hay escapatoria, los años 70 están aquí, en todos lados, en todas las tiendas.
Disfrutando de un ratito de compras el otro día con una amiga entramos en Zara y ¡¡madre mía!! Studio 54, Andy Warhol, Bianca Jagger, ABBA, la Nancy… han desembarco en las tiendas en forma de chalecos, flecos, plataformas, vaqueros de campana y ayyyyy que no sé, ¿me gusta? este tipo de tendencia es muy complicada.
Minis, pantalones croped, chorreras, campanas, chalecos largos… es una moda ideal si eres delgada y alta, poco pensada para gorditas o bajitas. Pensando que igual saliendo del mundo Zara podríamos estar a salvo las que no tenemos los dos requisitos necesarios para vestir estilo años 70, fui a H&M y…
Uterqüe… Casi peor, ya que es el estilo del malo de la primera parte de Superman.
Massimo Dutti en versión masculina y femenina…
Y hasta Primark.
Lo dicho: no hay escapatoria. Llega la moda de los 70 y arrasa. Ya me puedo poner a dieta y suplir mi falta de centímetros con unas buenas plataformas… pero ya lo pensaré en septiembre. ¿Que opináis vosotros?
Es muy poco favorecedora.Veo mis fotos de aquella época y me da vergüenza