¡¡¡Temblad, malditos…!!!  Indeseables seres minúsculos, capaces de quitarnos el sueño con vuestra insaciable sed de sangre, y de alterar nuestro sistema nervioso con vuestro insistente zumbido. Ha llegado vuestra hora, acaba de llegar al mercado el que dicen será vuestro fin: el auténtico exterminador de mosquitos.

 

Ina Trap es una pequeña seta de cerámica y plástico que se enchufa a la corriente mediante un adaptador como si fuera una lámpara de mesilla. Un botón en su parte superior pone en marcha una trampa mortal para mosquitos: es un pequeño circuito catalítico que genera CO2 en pequeñas cantidades en la misma cantidad y ritmo en que lo haría la respiración de un ser humano.

El CO2 y una pequeña luz LED azul sirven de reclamo para que los insectos se acerquen al dispositivo. Al hacerlo, un ventilador de succión lo atrapa en su vórtice y lo canaliza hasta un depósito donde queda atrapado. A la mañana siguiente tan sólo tenemos que extraer el depósito y disfrutar con nuestras capturas. El ventilador, dicen, es completamente silencioso.

El dispostiv0, eso sí, no es barato. Está a la venta en Amazon por 85 dólares.