¿Quién será?…



¿Viri ó Pilar?



Por Pilar M. Ruipérez. 
Zapatero adelanta las elecciones general para el 20-N. Y no será candidato, ni siquiera diputado. Se va de La Moncloa y con él saldrá también su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, Alba y Laura.

Está por ver quién será la próxima “dueña y señora” del palacio que alberga a la familia del presidente del Gobierno. La nueva inquilina, si hacemos caso a las encuestas, será la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández Balboa, 45 años. “Viri” para los amigos.

 Esta gallega, de Pontevedra, lleva 15 casada con el líder del PP. De momento, compagina su trabajo como analista de contenidos en Telefónica, con el cuidado de sus dos hijos, Mariano, de 11 años, y Juan, de 5.
Mujer discreta, siempre ha preferido el segundo plano, aunque todos la recordamos por esta imagen en el balcón de la sede de Génova. Mariano Rajoy acababa de perder las elecciones del 2008 contra Zapatero.


La otra gran desconocida es la mujer de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya Laza. Nació en Vitoria hace 59 años. Conoció a su marido en la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid y , desde entonces lleva una vida ligada a la del político.
Es un auténtico “cerebrito”. Directora del Instituto de Química médica del Centro Superior de Investigaciones Científicas y Vicepresidenta de la Real Sociedad de Química. Colabora activamente con la ONG Save the Children.
Es el apoyo en la sombre de Rubalcaba, evita cualquier aparición en los medios de comunicación. Algo que ha llevado “con paciencia” fue el cambio de residencia que supuso su condición de esposa del ministro del Interior. El matrimonio vivió en el número 5 del paseo de la Castellana, sede del ministerio.
Una de sus apariciones más recientes aparición fue esta.
Paseando por los alrededores de su casa con su marido. A Rubalcaba le acababan de dar de alta en el hospital, tras una convalecencia por una infección.


También le acompañó en otro acto importante.


El día que Rubalcaba se proclamó candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista.