¡¡¡Mi amiga Belén se casa!!!! si alguien no lo sabía, pues ya lo sabe. Pero tengo otro secreto que desvelar: ¡¡me encantan las bodas!! (jajajaja, que pesada soy con este tema) Las bodas son las alfombras rojas de las comunes, es el único momento en el que puedes vestirte como una estrella de Hollywood.

Hoy no vamos de novias, vamos de invitadas. Buscando asistentes a bodas del año pasado para poneros ejemplos, me he dado cuenta que el 2011 fue muy triste en enlaces con glamour. Entre la boda de la duquesa de Alba y la de Mai Meneses, la cosa está chunga.

De hecho los ejemplos que os pongo arriba, que me son de mis favoritas, son del enlace de Rafael Medina y Laura Vecino en Toledo en octubre de 2010. Aunque os contaré que ese mismo día y en esa misma ciudad había otra boda, mucho más importante, y las invitadas, que no eran Nieves Álvarez, Alejandra Rojas y Rosario Domecq, sino Uxía Blanco, Belén Ródenas y Marisa Valcárcel, eran mucho más elegantes.

Sin embargo, el 2011 fue bastante abundante en Bodas Royal. Se casaron Guillermo de Inglaterra, Zara Phillips (nieta de Isabel II) y Alberto de Mónaco. De todas las invitadas, me gustó mucho la idea de la Duquesa de Cambrige en la boda de la prima de su marido. Kate mezcló un sencillo abrigo con un tocado enorme de Phil Tracy , con un resultado espectacular. Y en la boda monegasca, me quedo con la pamela de Chanel de Carolina y con todo el conjunto de Mary Donaldson, una vez más, la más elegante.

No he metido a doña Letizia entre mis invitadas royal favoritas. «Alteza, sabemos que la gran amistad que nos une es más que cariño, pero también sabemos las dos, que a la hora de vestir, nos llevamos tan bien como las rayas y las flores».

Aunque Carolina Herrera hija (le pasa como a Froilán, su segundo nombre no le gusta) no me cae especialmente bien, me encanta cómo se viste a la hora de ir a una boda, bueno, cómo se viste en general. En el enlace de Rafael Medina, foto central, estaba ideal:  el tocado, la chaqueta, el vestido, los zapatos de Louboutin… me lo quedo todo para la boda de mi amiga, total de Toledo a Badajoz, patria chica de mi Belén, hay poca distancia.

Hay un pequeño detalle que no os he contado: Belén se casa el 8 de diciembre, es decir, en invierno. Por eso la opción de Amalia Bono me gusta, aunque siempre con piel sintética, amo la moda, pero me gustan más los animales. El vestido de Patricia Rato, firmado por Oscar de la Renta, es precioso, así que estoy dispuesta a pasar un poco de frío. Aunque he pensado mezclarlo con el abrigo rosa de Sarah Jessica Parker, ¡¡viva el imposible mix!! ¿Qué pensáis?

De todas formas si tengo que darle a alguien el premio a la invitada del 2011, me quedo, sin duda, con Victoria Beckham en la boda de Guillermo y Kate. Empezando por los zapatos de Louboutin, el vestido de su firma y el increíble tocado de Phil Tracy, todo es una combinación perfecta de elegancia y estilo. Además compartimos otra cosa, una incipiente barriguita de un recién comenzado embarazo. Sin duda, mi premio es para Vicky.