Si adoras la comida japonesa y devoras el sushi como si no hubiera un mañana, ésta es tu impresora.El SushiBot es en realidad un robot de cocina con apariencia de impresora, capaz de elaborar 3000 deliciosos rollos de maki en una hora. Se acaba de presentar en la Exposición Mundial de Comida y Bebida 2012 de Tokyo.

Sushibot

El proceso de elaboración de los deliciosos rollos maki, plato fundamental de la comida japonesa, es bien sencillo: basta con suministrarle el arroz hervido, colocar una lámina de alga nori y tener preparado el relleno para el rollo maki: salmón, anguila, pepino u otras verduras, que se colocan en medio del protorollo y en unos segundos… ¡voilá! Listo para su consumo. Y ya sólo te hace falta wasabi, raíz de jengibre, salsa de soja, unos palillos y a comer. En este vídeo podrás ver su funcionamiento, aunque el proceso es tan rápido que tendrás que darle un par de «pases»:

Alucinante, ¿verdad? Pues no cerréis la boca, porque viene el postre: Este mes se lanzará al mercado mundial la primera impresora en 3D ¡de chocolate!

Impresora 3D Chocolate

Es un invento diseñado por técnicos británicos que permite moldear chocolate digitalmente “imprimiéndolo” en tres dimensiones. Sólo se necesita derretir un poco de chocolate, llenar una jeringa que se coloca en la impresora y obtendréis bombones y chocolates con formas originales. El artilugio permite la descarga de archivos con cualquier dibujo a través de una conexión USB, de forma que los usuarios puedan personalizar el diseño de las chocolatinas. Aquí podéis verla en acción.

La nueva impresora ya ha levantado un gran interés entre los fabricantes de dulces, aunque sus creadores aseguran que en un futuro no muy lejano, se podrán utilizar otros ingredientes. ¿Quién sabe, tal vez una fabada o un cocido madrileño?

 

Fuente: Gizmodo