No, no es que esté obsesionada por el hecho de haber tenido que amontonar mis muebles en un garaje, empaquetar a mi familia con todo lo necesario para pasar varios meses fuera de casa, preparar una mudanza y enfrentarme a una reforma que nada tiene que envidiar a la construcción de El Escorial. No, no me obsesiona lo que viene ahora: la elección de los muebles… Es que esta mesa con TV integrada se merece que le echemos un vistazo. A mí me parece el “no va más”.
Con ustedes… lo último de IKEA: Uppleva, un nuevo mueble de discreto diseño que incluye una pantalla plana, un reproductor DVD y Blu-Ray y sistema de sonido (el subwoofer que lo acompaña es inalámbrico, solo hay que conectarlo a un enchufe y colocarlo en cualquier rincón). Todo en un único mueble, con todos los cables ocultos y un único mando a distancia.
La parte electrónica corresponde a la empresa china TLC, fabricante de muchas de las marcas blancas que solemos ver en las grandes superficies. El que incorpora Uppleva, es un televisor LED Full HD, con soporte para fotos y vídeos desde fuentes externas, Wifi e incluso algunas funciones avanzadas como conexión a Internet. Se presentará en cuatro tamaños de pantalla: 24, 36, 40 y 46 pulgadas, y varios puertos HDMI y USB. La garantía de 5 años, sí es de IKEA.
España será uno de los primeros países en los que estará disponible a finales de año, a un precio que rondará los 730 euros para los modelos más básicos, aunque habrá diferentes combinaciones de colores y tamaños de pantalla. Podéis verlo aquí, en el vídeo de presentación:
Claro que como todo lo que sale de IKEA, el montaje corre de cuenta del comprador. Dicen que es «tan sencillo» como montar una de sus estanterias. Así que si os animáis… suerte y no olvidéis que el tornillo Svingen va siempre con con la junta de la trócola Sjansen…
Sin comentarios