¡Hoy os traigo una receta que me recuerda mucho a mi “cuñao”!  Más que nada porque desde hace unos años por su cumpleaños celebra una fiesta Black&White y hay que ir vestido de blanco y/o negro.

Hace unas semanas me enviaron el Ice Cube de Lékué para que lo probase.  La verdad es que me ha encantado!  Hace hielos perfectamente cuadrados y que puedes hacerlos de cualquier sabor, o rellenos de frutas, hierbabuena…lo que se nos ocurra.  Lo mejor es que está cerrado, lo que mantiene los hielos sin escarcha y sin olores.   Por un momento, al llenarlo por la marca y quedar un poco de aire, pensé que no iban a quedar cuadrados, pero como al congelar se expanden, quedan perfectos.
La receta del helado es de Directo al Paladar, adaptada a menos raciones y con alguna modificación.
El café me lo mandan en grano unos clientes, Icona Café! Sólo coger la bolsa huele impresionante. Lo muelo en casa con la Thermomix y queda aromatizada la cocina toda la tarde!  Es una pasada. Y todavía perdura un aroma intenso cuando abres el bote. Muchísimas gracias!

¡Vamos con el vídeo!

Y aquí la receta:

HELADO DE LECHE MERENGADA Y BLACK & WHITE

INGREDIENTES
Para el helado
• 1/2 litro de leche
• 2 claras de huevo (yo las puse pasteurizadas)
• 130 gr. de azúcar
• cáscara de 1/2 limón y ramita de canela
Para el B&W
• café
• azúcar al gusto

ELABORACIÓN
Pondremos el día antes el café con el azúcar al gusto en el molde Ice Cube de Lékué, llenándolo hasta la marca que indica.  Congelar.
Al día siguiente pondremos la leche en un cazo al fuego con casi todo el azúcar, la ramita de canela (yo la rompo para que aromatice más) y la piel de limón limpia.  Cuando alcance temperatura, dejar durante unos 5 minutos a fuego medio para que infusione.
Colar y reservar hasta que enfríe.
Cuando la leche esté fría montaremos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve.  Añadiremos la leche y removeremos con una varilla.
Si tenemos heladera la pondremos en marcha y echaremos la mezcla hasta que alcance la consistencia deseada.  Serán unos 30-40 minutos.  Lo pondremos, si nos gusta más compacto, unas 2 horas en el congelador.
Si no tenemos heladera, pondremos en un recipiente que podamos meter en el congelador y batiremos con las varillas o con la Thermomix o en una picadora, cada dos horas aproximadamente para romper los cristales de la congelación.

Y montaremos el Black & White: pondremos en un vaso o copa helado de leche merengada, los cubitos de café (también puede ser granizado) y otro poco de helado.  Y listo!

Espero que os haya gustado!