Confieso que me sonrojé al ver que una autoescuela deZaragoza ofrecía una tarifa plana para los clientes por sacarse el carné deconducir. 665 euros para ellos y 800 para ellas.  Mismo examen, mismas prácticas y casi 200 euros dediferencia en razón del sexo. Aleganque las mujeres necesitan hasta un 50 por ciento más de clases prácticas y conese falaz argumento justifican un «clavo» sexista a todas luces.



Noserá “El Intruso” quien defienda una propuesta tan injusta como machista.Entiendo vuestro enfado pero echo de menos que no digáis lo mismo en otrassituaciones donde los perjudicados somos nosotros. Que yo sepa nadie haprotestado, ni ha hablado de discriminación, porque los hombres paguen losseguros de vida y los del automóvil mucho más caros que las mujeres. 


No comprendo que me penalicen por servarón cuando soy un respetuosoconductor que cumple escrupulosamente las limitaciones de velocidad. 


¿Dónde están los/as que protestan por la discriminación a la mujer yguardan silencio cuando el discriminado es el hombre.? 
En fin, unas y otrostenemos muchas cosas que callar. Sólo hay que echar un vistazo al vídeo.


Laoferta de la autoescuela aragonesa encabeza el ranking de estupideces de lasemana pero no es la única. 



A este Gobierno en funciones le cuesta despedirsesin dejar su sello más intervencionista y radical. Ahora quieren clasificar laspelículas en función del respeto a la igualdad. Bendicen las cintas que nofomenten el lenguaje sexistas o las imágenes estereotipadas. Puede sonar biende entrada, pero no es más que una forma de censura encubierta porque limita lacapacidad creativa, para bien o paramal, de guionistas, realizadores y directores. 


¿Qué será lo próximo? ¿Prohibirfumar y beber ? ¿Prohibir el sexo y la violencia? ¿Prohibir las escenas dejuego? ¿Prohibir el rodaje con menores para salvaguardar los derechos del niño? 

El cine es un Arte y como tal no  puedesometerse a limitaciones ideológicas por muy bien intencionadas que sean.Cualquier ejercicio creativo es incompatible con el intervencionismo político.
REGALODE REYES



Laúltima salida de tono de la semana la protagonizó un sindicalista apoltronadodesde hace 17 años. Se llama Cándido Méndez y no parece estar muy preocupadopor el futuro de los cinco millones de parados y por los que vengan. 

Lepreguntaron si sindicatos y patronal cumplirían el plazo dado por Rajoy parareformar el mercado laboral antes de la fiesta de Reyes. ¿Plazo?… se preguntóextrañado. El único plazo que tengo, -apostilló-, es el de mi hipoteca. 

Lodicho, preocupado por la situación de España y por la de los trabajadores quedice defender y representar.



P.D.:Me tomo la licencia de hablar de fútbol a seis días del primero de los clásicosdel año. Llega el Barça al Bernabéu contra las cuerdas. Moribundo pero nomuerto. 6 puntos de desventaja respecto a este Madrid son insalvables para lamayoría. Un imposible para casi todos pero no para los de Guardiola.  Al Madrid la bastan dos resultados,-victoria y empate-, al Barça sólo le sirve ganar. De lo contrario caput alcampeonato. Puede que quienes hablaban con desprecio de la Liga de dos la echende menos , – en diciembre-, si el Barça no gana. No veo favorito. Elegir entreculés o merengues es casi tan complicado como hacerlo entre Serrat y Mercé. Seadmiten apuestas.



Sígueme en twitter @intruso_el