Pues sí, amigos, hay vida más allá de Apple.Reconozco que soy una enamorada de la marca de la manzana, pero también tengoque admitir que en el mercado existen otros dispositivos con parecidas prestaciones, apariencia muy similar y –desde luego- un precio másasequible. Así pues me propongo aclararos un poco las ideas si tenéis previsto renovar vuestro smartphone.

La oferta es tan amplia, que corremos el riesgo de volvernos locos a la hora de elegir: tal vez ayude echar un rápido vistazo a las especificaciones técnicas de los modelos más avanzados:


No es fácil ¿eh? Pues vamos a complicarlo aún más con lo último de Nokia.
La compañía finlandesa espera recuperar el terreno que últimamente le habían arrebatado Apple y Samsung con el Nokia Lumia 800, un smartphone construido con un único bloque de policarbonato, pantalla de 3,7 pulgadas AMOLED, procesador a 1.4 Ghz, cámara de 8 MP, 16 GB de memoria interna y 25 más para almacenar imágenes y música. 
Saldrá a la venta en España en tres vistosos colores a partir de Noviembre, a un precio libre de 499 €.


Si con las especificaciones no nos aclaramos, podemos fijarnos también en los accesorios. Y aquí me voy a permitir recomendar uno que me ha parecido especialmente útil: 

El Lapdock 100 de Motorola, una estación base que se convierte en portátil cuando se conecta el Smartphone. Es un teclado mucho más ligero que un ordenador y muy práctico para escribir correos o textos extensos… Pesa menos de 1 Kg, tiene una pantalla de 10,1″, dos puertos de entrada USB y una batería que permite recargar el teléfono mientras estamos trabajando.  


Vistas las características generales de todos estos modelos, todas ellas muy similares, parece que lo mejor será guiarse por el instinto: acudir a una tienda especializada, trastear con los aparatos, y dejar que sea él el que te elija a ti.


Fuente: Xataca, suite101