Office_Bottle_Final_Crop-1

Espero que no lo necesitéis en mucho tiempo, pero como los años no pasan en balde y empezamos a tener una edad, tomad nota de este curioso gadget que está desarrollando la empresa AdhereTech: un pastillero que controla la medicación.

El frasco se conecta mediante 3G a los servidores de la compañía y es capaz de determinar cuántas pastillas quedan en el bote y saber así las que hemos tomado

smart-pill-bottle-technology-adhere-tech2-f-357783-13

Se trata de un sencillo bote de plástico que guarda en su interior avanzada tecnología: una batería, sensores de humedad, conectores  3G y una superficie similar a la de las pantallas táctiles de los teléfonos móviles  que detecta la cantidad de pastillas que quedan. Cuando lo abrimos, el bote hace recuento, envía los datos a los servidores de la compañía y -según la prescripción que éstos han obtenido de las farmacias-, determina si estamos tomando correctamente la medicación. En caso contrario, se activará una alarma y se emitirá un aviso en forma de SMS, correo electrónico, e incluso llamada telefónica a la persona de contacto que se haya facilitado con anterioridad.

Entre las muchas ventajas con las que se aborda este proyecto, está la del ahorro en prescripciones que luego no se siguen y la fundamental: velar por la salud de quienes tarde o temprano, necesitamos echar mano de la química para seguir funcionando correctamente.

De momento la compañía trabaja en un prototipo que ya esta muy avanzado y que podría ver la luz en modo de pruebas a finales de este mes de abril.