aaznarentrevistaa3

Aznar se lo dio y Aznar quiere quitárselo. Amenaza el expresidente con volver a la primera línea política para angustia y desesperación del delfín marcado por su dedo. Temblor y sudores fríos  en Moncloa cuando el hombre del bigote se postuló como salvador de la patria. Con un Rubalcaba desnortado e incapacitado y un PSOE a la deriva, Aznar se  convierte en el verdadero líder de la oposición al Gobierno de su propio Partido. La calculada entrevista en “Antena 3” marca la hoja de ruta de lo queda de Legislatura y  probablemente de la próxima. La estrategia es de libro. Primero, la avanzadilla ideológica de la lideresa Esperanza Aguirre y su ofensiva contra la subida de impuestos, después aviso para navegantes en horario televisivo de máxima audiencia. Lo siguiente será dejarse querer y amontonar apoyos en el partido antes de comprobar si hay agua en la piscina.  Si así fuera, Aznar podría forzar un congreso extraordinario con la intención de convertirse, otra vez, en cartel electoral de los populares. Irrumpiría con fuerza para no perder ni un solo apoyo de la derecha más extrema sin renunciar a ganarse a la castigada clase media.  Envuelto en bandera del españolismo no le importará granjearse el odio de los nacionalistas porque bien sabe que haga lo que haga le van a atacar. Y en el viaje no estará solo. Ahora se entiende el abandono de la política de Esperanza Aguirre en un viaje de ida y vuelta.  Calculada estrategia que podría  acabar en un doble cartel electoral con o sin las siglas del PP. Un tándem a la americana. Aznar, “for president “y Esperanza de número dos. Aznar o el aznarismo han vuelto si es que alguna vez se fueron.

EL LÍO DE RAJOY

aaznar-rajoy--644x362-1

Hay quien dice que Aznar va de farol en esa especie de calculado golpe de Estado en su propio partido. No veremos muchos elogios en articulistas y editoriales de medios que por exceso o por defecto no pueden estar a su lado. Los medios de la derecha difícilmente se desmarcaran de Rajoy mientras tenga poder. Al menos de momento. Los “progres” no quieren ni oir hablar del regreso. Sostienen algunos que no va en serio y que sólo se trata de munición de fogueo . Pero, vaya que sí va en serio.  Alguien que ha acumulado tanto poder no da un paso en falso para caer al vacío. La ceguera de la actual cúpula del PP les lleva a concluir que Aznar tiene  a los votantes pero no al partido ¡Y se quedan tan anchos!. En política, en Democracia, no hay un bien más preciado que el voto. Ningunear a Aznar es jugar con el fuego del cabreo de un líder que puede echarse al monte con la creación de una nueva formación política. No ganaría las elecciones pero que nadie dude de que podría robarle un buen puñado de escaños  al PP.

abaronespp

Justos los que necesitará Rajoy para volver a gobernar.  La puesta en escena del “aznarazo” es el principio de una estrategia de desgaste que vivirá nuevos capítulos esta misma semana. Él quiere volver, otra cosa es que pueda. Pasen , siéntense y vean el espectáculo . Estará en cartel hasta noviembre de 2016. El bonachón Mariano, el hombre de los hilillos de plastilina y las “cosas” de Bárcenas, tiene un lío. Un buen lío y no precisamente de faldas.